Ya está disponible la nueva publicación de Art Motile
NOTICIAS - Noticias de Art Motile
Jueves 01 de Octubre de 2015 15:27
Art Motile tiene el placer de anunciar el lanzamiento de su nueva publicación, AIR Array: Perspectivas sobre Programas de Residencia para Artistas.


Art Motile presents publication AIR ARRAY


AIR Array: Perspectivas sobre Programas de Residencia para Artistas es una compilación de los contenidos desarrollados durante el evento AIR Array: Encuentro de residencias artísticas y taller de movilidad para artistas celebrado en Matadero Madrid y Casa de Velázquez - Académie de France à Madrid en marzo de 2015.

La publicación presenta resúmenes de las actividades que tuvieron lugar durante los tres días del evento, además de ensayos que exploran más a fondo las principales cuestiones planteadas. Los temas cubiertos incluyen:

Consejos prácticos para la creación y el funcionamiento de una residencia para artistas
Cómo los programas de residencia para artistas pueden comunicar sus actividades de manera eficaz
Cómo artistas, residencias, y otros agentes culturales pueden acercarse al fenómeno de los programas de residencia para artistas desde un punto de vista ético
Qué posición tienen las residencias artísticas en relación con el resto del ecosistema del arte contemporáneo
Consejos para los artistas que quieren participar en una residencia artística, o poner en marcha su propio programa
Herramientas prácticas y enlaces para aquellos que investigan sobre la movilidad artística o que desean profundizar en este tema

Esperamos que esta publicación sea una valiosa fuente de ideas y perspectivas para cualquier persona involucrada en los campos del arte y la cultura, incluidos los artistas y los que trabajan en o investigan la escena de las residencias, y que sirva como un compendio de información útil para futuras investigaciones.

Se puede descargar la publicación de forma gratuita en inglés aquí y en castellano aquí (PDF, 71 MB approx).

La publicación se encuentra bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual así que no dudéis en compartirla con quien queráis. ¡Os deseamos una buena lectura!

AIR Array: Perspectivas sobre Programas de Residencia para Artistas es una publicación de Art Motile con el apoyo de Matadero Madrid y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la colaboración de Casa de Velázquez - Académie de France à Madrid.


Art Motile presents publication AIR ARRAY

 
English (United Kingdom)Español

Art Motile se despide

Después de casi seis años en activo, Art Motile lamenta anunciar el cese de su actividad. Tanto la web como la base de datos continuarán online pero sin actualizaciones. Leer más aquí

 

Ya está disponible la nueva publicación de Art Motile


Art Motile tiene el placer de anunciar el lanzamiento de su nueva publicación, AIR Array: Perspectivas sobre Programas de Residencia para Artistas. Leer más aquí.

 

AIR ARRAY: Encuentro de Residencias Artísticas y Taller de Movilidad para Artistas


Art Motile y Matadero Madrid presentan A.I.R ARRAY, un programa de tres días sobre movilidad y residencias para artistas que consta de dos actividades: un encuentro de residencias artísticas de dos días y un taller de movilidad para artistas de una mañana. El programa tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de marzo de 2015 en Matadero Madrid y Casa de Velázquez - Académie de France à Madrid.

Consulta el programa completo aquí.
Asistencia gratuita previa inscripción online aquí.

 

Sobre Art Motile


Art Motile es un organización que investiga y facilita información sobre los programas de residencias existentes en España y los programas de movilidad dirigidos a artistas españoles y vinculados a la realización de una residencia. Art Motile desarrolla su actividad según va detectando necesidades, por lo que tanto las sugerencias como los comentarios son siempre bienvenidos. Si deseas ponerte en contacto con nosotros, puedes escribirnos un mail a info@artmorile.org.

Art Motile ha contado en el 2012 con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Find us on Facebook
Follow us on Twitter